Para el desarrollo de estas tareas debéis seguir los siguientes pasos:
ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS: el trabajo se realizará en grupos de dos o tres personas.
REPARTO DE LAS TAREAS: los miembros de cada grupo se distribuirán el análisis y síntesis de la información, de forma que un alumno se encargará de la búsqueda de información referente al marketing social, otro alumno abordará el tema de las drogas y otro la búsqueda de las campañas publicitarias.
PUESTA EN COMÚN: Tras la recogida de información secundaria, el grupo se reunirá para establecer, de mutuo acuerdo, la información relevante que se analizará y reflejará en el informe.
ELECCIÓN DE LA CAMPAÑA: Una vez analizada la información, todos los grupos de la clase deberán trabajar en común para decidir la campaña de marketing social que van a estudiar, de forma que cada grupo analice una campaña diferente, y así conseguir una visión más amplia y variada de las acciones que se realizan actualmente.
REALIZACIÓN DE TAREAS: Una vez que el grupo ha seleccionado la información y los datos necesarios y relevantes para el estudio, se procederá a ejecutar las tareas impuestas por la profesora en esta webquest. Para ello el grupo dispondrá de una sala de informática perfectamente equipada y acondicionada para el desarrollo de dichas tareas.
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS: Finalizado el informe, todos los grupos deberán exponer en clase un resumen de su estudio. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para que los compañeros y la profesora consulten dudas. Esta presentación, que durará 20 minutos aproximadamente, se realizará en el aula de clase la cual dispone de ordenador, cañón, pantalla y proyector de transparencias.
DEBATE: En el mismo aula de clase se realizará un debate en el que se discutirá sobre el problema de las drogas, las campañas antidrogadicción actuales, y las acciones que se desarrollan para evitar el consumo de estos productos.
AUTOEVALUACIÓN: Posteriormente evaluaréis vuestra forma de trabajar, la experiencia de trabajar en grupo y el esfuerzo realizado por cada uno de vuestros compañeros.
ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS: el trabajo se realizará en grupos de dos o tres personas.
REPARTO DE LAS TAREAS: los miembros de cada grupo se distribuirán el análisis y síntesis de la información, de forma que un alumno se encargará de la búsqueda de información referente al marketing social, otro alumno abordará el tema de las drogas y otro la búsqueda de las campañas publicitarias.
PUESTA EN COMÚN: Tras la recogida de información secundaria, el grupo se reunirá para establecer, de mutuo acuerdo, la información relevante que se analizará y reflejará en el informe.
ELECCIÓN DE LA CAMPAÑA: Una vez analizada la información, todos los grupos de la clase deberán trabajar en común para decidir la campaña de marketing social que van a estudiar, de forma que cada grupo analice una campaña diferente, y así conseguir una visión más amplia y variada de las acciones que se realizan actualmente.
REALIZACIÓN DE TAREAS: Una vez que el grupo ha seleccionado la información y los datos necesarios y relevantes para el estudio, se procederá a ejecutar las tareas impuestas por la profesora en esta webquest. Para ello el grupo dispondrá de una sala de informática perfectamente equipada y acondicionada para el desarrollo de dichas tareas.
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS: Finalizado el informe, todos los grupos deberán exponer en clase un resumen de su estudio. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para que los compañeros y la profesora consulten dudas. Esta presentación, que durará 20 minutos aproximadamente, se realizará en el aula de clase la cual dispone de ordenador, cañón, pantalla y proyector de transparencias.
DEBATE: En el mismo aula de clase se realizará un debate en el que se discutirá sobre el problema de las drogas, las campañas antidrogadicción actuales, y las acciones que se desarrollan para evitar el consumo de estos productos.
AUTOEVALUACIÓN: Posteriormente evaluaréis vuestra forma de trabajar, la experiencia de trabajar en grupo y el esfuerzo realizado por cada uno de vuestros compañeros.