TAREA 1: elaboración de un informe en el que se recojan los siguientes apartados:
MARKETING SOCIAL. Se pide realizar un análisis de las características del marketing social, en el que se debe reflejar la definición, características, mercado/s objetivo/s y forma de financiación. Se deben incluir también ejemplos de campañas de marketing social.
DROGAS. En este estudio se debe reflejar la definición de 4 tipos de drogas: la cocaína, el alcohol, el LSD y el tabaco. Asimismo se deben hacer constar los efectos y las consecuencias que implica el consumo de este tipo de drogas.
CAMPAÑA DE MARKETING SOCIAL ANTIDROGADICCIÓN. En este apartado se deben incluir ejemplos de acciones de marketing desarrolladas en campañas antidrogadicción. Se pide un ejemplo de marketing viral, publicidad en mass media (tv, prensa escrita y radio) y acciones de marketing directo.
CONCLUSIONES. El informe debe finalizar con un resumen sobre la problemática de las drogas y un breve análisis de las campañas de marketing realizadas actualmente, ¿son eficaces?, ¿son impactantes?, ¿que cambiarías de estas campañas?, ¿crees que llegan al público objetivo?. Exponer de forma breve las respuestas a estas cuestiones, aportando, tus propias reflexiones e ideas para la realización de campañas antidrogadicción.
TAREA 2: Una vez elaborado el informe, se realizará un debate en clase, en el cual cada grupo expondrá su opinión sobre la problemática de las drogas en los jóvenes, la campaña estudiada, las acciones que creen más acertadas, las que se deberían suprimir y las que se deberían realizar que actualmente no se hacen.